Un hombre de 58 años ha fallecido en un violento accidente de coche que se ha producido a las tres y media de la madrugada en la autovía AG54 a su paso por Maside (Ourense).
El coche que conducía el hombre, un Ford Focus, que responde a las iniciales M.G.B. y era vecino de O Carballiño sufrió una salida de la vía por la margen izquierda y el posterior vuelco.
Por causas que están siendo investigadas por el Equipo de Investigación de Siniestros de Tráfico del Concejo de la Guardia Civil de Orense, el conductor perdió el control de su vehículo e impactó contra la barrera de hormigón.
Posteriormente, voló sobre la mediana, cruzó el ramal del sentido contrario y se estimetimó por un desnivel hasta la posición final sobre la cuneta de una pista asfaltada que se dirige a la localidad de A Touza.
Debido a la violencia de los diversos impactos y vueltas de campanaque fue recibiendo el vehículo en su desplazamiento incontrolado, fue necesario hacer las maniobras de excarcelación para que la médica pudiera acceder al cadáver y poder certificar la muerte.
Para atender este siniestro fue necesario movilizar a patrullas de motoristas y un equipo de búsqueda de siniestros de la Guardia Civil de Tráfico, la médica de guardia del PAC de Maside, GES y bomberos de Carballiño.
El servicio de mantenimiento y limpieza de la vía y mantenimiento están peinando la zona por si hubiera algún otro usuario del referido turismo. OU-100 y Jefe UNIS en el lugar, que se encargarán de ampliar datos en caso necesario.