lunes, 20 de enero de 2025
És notícia

Un excursionista tarraconense queda paralizado por el frío y pasa la noche en la cima de una montaña

Foto del avatar
greim-rescat-muntanya-excursionista

Un hombre tarraconense de 36 años estuvo rescatado por la Guardia Civil tras quedar atrapado por el frío en la cima de una montaña. Los hechos sucedieron el pasado jueves en el Pico Pineta, en la localidad de Bielsa del Pirineo aragonés, cuando debido al frío el excursionista quedó paralizado.

Tal y como ha adelantado el Heraldo de Aragón, el hombre de 36 años pasó la noche a la intemperie hasta que fue rescatado al día siguiente por los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) con ayuda de un helicóptero y un sanitario del 061. Además, el rescate fue muy complejo por las condiciones meteorológicas y la localización donde se encontraba.

El GREIM necesitó el helicóptero para llegar al lugar donde estaba atrapado

El vecino de Tarragona quedó paralizado por el frío a una pared de difícil acceso. Los efectivos del GREIM lo localizaron, pero como el excursionista no se podía mover, necesitaron que el helicóptero deje a los dos especialistas en punto idóneo para llevar a cabo el rescate. Por si no fuera suficiente, el viernes por la mañana se registraron fuertes rachas de viento y poca visibilidad, lo que dificultó mucho las tareas de ayuda.

Sin embargo, el montañero tarraconense consiguió ser rescatado después de pasar toda la noche en el pico Pineta y fue trasladado en la aeronave desde un lugar seguro. Finalmente, el hombre de 36 años fue examinado en la localidad de Boltaña y luego fue trasladado al centro de salud de Aínsa.

Seis personas más necesitaron ser rescatadas por el GREIM

Por si no fuera suficiente, otros cuatro excursionistas requirieron la atención del GREIM después de estar sorprendidos por una tormenta de nieve. Los cuatro montañistas presentaron síntomas iniciales de hipotermia y finalmente fueron trasladados al camping de Ordesa donde tenían su vehículo.

Finalmente, dos jóvenes de Barcelona quedaron atrapados por la nieve en su vehículo en Plana Canal. La zona presentaba más de medio metro de nieve y después de que el GREIM les entregara raquetas de nieve y ropa adecuada, consiguieron llegar a Aínsa.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
policia nacional (2)

Dos detenidos por transportar droga para vender al detalle, e intentar escapar de la policía

Siguiente noticia
Bola de Drac

«Bola de Dragón» supera el millón de reproducciones en diez días a 3Cat

Noticias relacionadas