lunes, 19 de mayo de 2025
És notícia

Dos ex trabajadores roban y destrozan el bar que los despidió

Foto del avatar

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de hasta tres robos en un restaurante del que habían sido despedidos. Además, habrían ocasionado graves daños en el mobiliario y la maquinaria del local.

La investigación policial comenzó a partir de una serie denuncias por parte de los propietarios del restaurante, localizado en Peña de las Águilas, Elche. En ellas se exponía que habían sufrido tres robos con fuerza en un periodo de dos meses y medio.

Los robos

En el primer robo, los ladrones sustrajeron bebidas alcohólicas y productos de alimentación del local y, adicionalmente, produjeron daños al mobiliario y al material electrónico. Solo unos días después tenía lugar el segundo. En este caso, los autores volvieron a sustraer productos de alimentación “en grandes cantidades y de alto valor económico”, además de una bicicleta.

El último robo fue el más complejo. Unos dos meses después, los presuntos implicados saltaron la valla perimetral que rodea la finca donde está situado el restaurante. Allí escalaron hasta la primera planta, donde forzaron la puerta para entrar y robaron botellas de whisky de 300 euros por unidad, además de las propinas de los trabajadores, que sumaban unos 600 euros.

Orden de protección y detención

El Grupo de Robos de la Policía Nacional sospechó en seguida cuál era el posible motivo de estos robos, que no parecían “únicamente lucrativos”. En el verano de 2023 los propietarios tuvieron problemas con dos de los trabajadores, un hombre y una mujer, de 42 y 37 años, a los que despidieron y también denunciaron por amenazas graves. El primer paso que la policía dio, entonces, fue el de imponer una orden de protección a los propietarios del restaurante contra los individuos.

Los investigadores del Grupo de Robos, pues, confirmaron el ánimo de venganza de estos dos antiguos empleados que, además, habrían manifestado querer “cobrarse por su cuenta” algún tipo de “contraprestación inexistente” por su trabajo en el local de hostelería.

Ambos sospechosos fueron finalmente localizados y detenidos por los delitos mencionados. Posteriormente, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El Síndic Personer de Mollet presenta el informe de 2023

Siguiente noticia

Crespín asiste a la toma de posesión del nuevo Jefe Superior de la Policía en Cataluña

Noticias relacionadas