Echado a un chico de 19 años que había robado en siete chalés entrando por los balcones

Foto del avatar

La Guardia Civil, en el marco del Plan contra el robo en viviendas, ha detenido a un joven de 19 años al que se le atribuyen siete delitos de robo en el interior de viviendas habitadas en la zona de Muchavista del Campello (País Valenciano). En el momento de la detención, al individuo constaban dos señalamientos judiciales por otros hechos delictivos.

Durante los meses de abril a agosto del año 2023, se registró un aumento en la comisión de delitos de robo en viviendas de la zona de Muchavista. El modus operandi similar, un radio de acción cercano y una franja horaria específica, levantaron sospechas sobre una posible conexión entre estos.

Con el objetivo de detener al responsable de estos hechos, el Área de Investigación de El Campello, junto con la colaboración del Equipo Territorial de Policía Judicial de Sant Joan d’Alacant, inició una serie la investigación.

Tras un análisis exhaustivo de las pruebas recogidas, se concluyó que se enfrentaban a lo que se conoce al argot policial como un
«murciglero»
.

Este individuo, que mostraba una gran agilidad al saltar balcones y otras barreras arquitectónicas, irrumpía en las viviendas durante altas horas de la noche para cometer robos, llevándose cualquier objeto de valor. En uno de los incidentes, incluso amenazó a una de sus víctimes para evitar ser descubierto por el resto de habitantes.

Tras varias gestiones, los agentes identificaron al presunto culpable como un joven de 19 años y vecino de El Campello, con antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Mientras los agentes hacían los informes pertinentes para vincular al sospechoso con los robos denunciados, se descubrió que el sospechoso había abandonado temporalmente España tras cometer los delitos para refugiarse en el país de origen.

Cuando regresó a territorio nacional, el 12 de marzo, fue detenido en su domicilio familiar en El Campello. Se le imputaron siete robos en viviendas, todos en la zona de Muchavista.

Además, le constaban dos requisitorias judiciales: una de búsqueda, detención y personación por el Juzgado de Instrucción núm. 6 de Alicante y otra de averiguación de paradero del Juzgado de Instrucción núm. 5 de Navalcarnero (Madrid).

El detenido ha sido puesto en disposición del Juzgado de Instrucción núm. 1 de Alicante, donde se decretó el yngrés en prisión comunicada y sin fianza por estos hechos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Archivan la denuncia por la contratación de una Fan Zone en Lleida

Siguiente noticia

El Ayuntamiento de Barcelona recibe por 6e año consecutivo el Sello Inforparticipa

Noticias relacionadas