Las autoridades han esclarecido la desaparición y crimen del Vicente Sánchez, un hombre de 79 años que desapareció el pasado 22 de enero. El Vicente ganó la Lotería hace unos años y muchos creían que había sido víctima de alguien que quería aprovecharse de esta situación, y la investigación policial ha confirmado estas sospechas.
El hombre desapareció el pasado 22 de enero en Hinojal, tras comprar un billete de autobús para ir a Cáceres a hacer unas gestiones bancarias. El hombre no llegó nunca y una familiar denunció la situación.
Durante la investigación, la Guardia Civil interrogó el entorno más próximo a Vicente y también a algunos de sus amigos y vecinos de la localidad, y detectó contradicciones en uno de ellos, el alguacil que trabaja en el Ayuntamiento de la localidad.
Según los agentes, J.L.M., “dificultó enormemente las labores indagatorias que quedaban sobre él, usando la información directa que tenía de la propia familia de la víctima”. Por todo, la policía lo investigó y acabó comprobando que el sospechoso y la víctima estuvieron, el mismo día de la desaparición, en una cafetería.
El hombre fue detenido el pasado viernes ante los fuertes indicios que tenía la Guardia Civil sobre su implicación en la desaparición del hombre y finalmente acabó confesando. El acusado estranguló a la víctima, le robaron 2.000 euros que llevaba encima y le robaron su documentación y tarjetas bancarias para seguir desplomándolo.
Para ello escondió el cadáver en una finca alejada y de difícil acceso, donde la Guardia Civil encontró el cuerpo de Vicente el pasado viernes, tras su confesión.
El funcionario del Ayuntamiento que ha sido detenido ya ha pasado a disposición judicial, que ha ordenado su ingreso inmediato en prisión provisional, comunicada y sin fianza después de que él mismo le confesara los hechos.