Agentes de la Policía Nacional han detenido al trabajador de un módulo de psiquiatría de un Hospital de Alicante por, presuntamente, aprovecharse de la situación de vulnerabilidad de una de los pacientes para estafarle más de 2.263 euros, utilizando la tarjeta de crédito.
La víctima, de 78 años, reside de manera habitual en una residencia geriátricoen, aunque a veces pasa temporadas ingresada en el ala de psiquiatría del hospital, lugar donde trabaja el detenido, y donde era tratada de la enfermedad que padecía, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
Durante uno de los ingresos de la víctima en el hospital, ésta pidió al detenido que le comprara unas sandalias, haciéndose así con la tarjeta y el PIN, aprovechando la circunstancia para utilizarla para uso y disfrute personal.
Los pagos fraudulentos que llevó a cabo presuntamente el detenido sin el consentimiento de la víctima tuvieron lugar hasta en once ocasiones. Consistieron en retiradas en efectivo, compras en centros comerciales y supermercados, droguerías, abastecimientos de gasolina, compra de lotería, almuerzos y cenas en restaurantes, así como pago de transporte y alquiler de vehículos.
Ante los movimientos inusuales de la cuenta de la víctima, fue su hermano quien se dio cuenta de que la mujer mayor, especialmente vulnerable y con una enfermedad que puede afectar la comprensión de la realidad, estaba siendo víctima de un engaño y fue a buscar ayuda a la Policía Nacional.
La policía judicial se hizo cargo del asunto y comenzó una investigación que concluyó con la identificación del auxiliar de clínica. Se trata de un hombre, de nacionalidad española y de 43 años, que utilizó la tarjeta de la mujer mayor, y que resultó finalmente detenido como presunto autor de un delito de estafa.
De todo lo actuado se dio conocimiento al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de la ciudad de Alicante.