Miembros de la Policía Nacional detuvo ayer martes a un hombre por incendiar, presuntamente, su vivienda situada en el barrio de Titerroy, en Arrecife (Lanzarote). En el domicilio estaba la madre del ahora arrestado, que tuvo que ser rescatada por los bomberos, aunque no necesitó asistencia sanitaria.
Los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote fueron alertados pasado un cuarto de la tarde del incendio en una segunda planta de una vivienda.
Al llegar, varios testigos comunicaron que había una persona en el interior y dos bombonas de butano. Los bomberos la rescataron y sofocaron las llamas, que se habían originado en uno de los dormitorios. Acto seguido, ventilaron las estancias y revisaron la casa con familiares, Policía Nacional y Policía Local.
En ese momento, los agentes detuvieron del hombre, acusado de provocar las llamas en su dormitorio cuando su madre estaba dentro. El detonante, según fuentes consultadas, habría sido que la progenitora se negaba a darle dinero para droga, cosa que él le hacía días que exigía. En la habitación, localizaron dos machetes.