La Policía Local de Valencia detuvo ayer domingo a un conductor que, tras perder el control de su vehículo, chocó contra una de las entradas en el metro de Colom y dio positivo al control de alcoholemia.
El suceso tuvo lugar a las ocho de la mañana, en uno de los accesos secundarios de la parada de metro, y el vehículo no pudo ser retirado hasta la una del mediodía. El incidente ocurrió en medio del operativo especial que la Policía Local había desplegado por la Media Maratón de Valencia, que transcurrió sin inconvenientes pese a la situación en la calle Colom.
Según han informado fuentes del ayuntamiento, los agentes localizaron el coche, de alta gama, empotrado en la entrada del metro e intentaron retirarlo con una grúa del cuerpo. La comprometida posición del coche hicieron necesario utilizar equipos adicionales para conseguir sacarlo de allí.
Según las indagaciones de la policía, el conductor habría confundido el acceso al metro con una entrada de garaje subterráneo, circulando varios metros por la acera antes de impactar con las escaleras de la entrada. Debido al estado de alcoholismo que presentaba, el conductor fue detenido.