La policía ha detenido a una mujer de 22 años como presunta autora de un delito contra la seguridad vial al atropellar a una persona y huir del lugar de los hechos sin parar a atenderla. El suceso se ha desarrollado en Plasencia, Cáceres.
Hacia las 01:45 de la madrugada del pasado sábado, un joven que caminaba por la calle Cardenal Benito Carvajal fue embestido por un vehículo que conducía una mujer de 22 años. En ese momento, el coche levantó al joven y lo arrastró unos 37 metros hasta que cayó, según han detallado las autoridades.
La víctima fue asistida por los servicios sanitarios una vez se enteraron de ella y llegaron al lugar de los hechos. Minutos después, la Policía Local consiguió encontrar a la presunta responsable del atropello. La joven, que había huido del punto del siniestro, dio positivo en las pruebas de alcoholemia practicadas.
En adición a los hechos, otro chico ha testificado que la conductora “le pasó rozando” con el coche mientras circulaba por esa misma calle.
El joven, de 18 años, se encuentra ingresado en la UCI del Hospital de Cáceres, en estat muy grave. Ahora, la conductora se enfrenta a dicho delito, además de un posible delito de homicidio imprudente si la víctima no se recupera.