La Policía investiga la aparición de un cadáver que podría ser el de la Gabriela Reyes, una mujer de 35 años desaparecida el pasado mes de diciembre. Los Bomberos han rescatado su cuerpo este jueves en el río Arga a su paso por Barañáin, en Navarra.
Los investigadores no han confirmado aún que se trate del cuerpo de la Gabriela, pero la mujer desapareció en la misma zona el pasado 7 de diciembre, el último día que alguien tuvo noticias de ella. Además, la ropa que lleva el cadáver coincide con la descripción facilitada el día de su desaparición.
De momento, se ha movilizado hasta la zona efectivos de la Policía científica de la Policía Nacional, la policía judicial, medios acuáticos para rescatar el cuerpo y la unidad de brigada ciudadana. Además, hasta allí han ido los Bomberos.
El cuerpo ha aparecido saliendo al río, medio sumergido, y ha sido una persona que paseaba por la zona quien ha dado el aviso a los servicios de emergencias. Ahora, las autoridades están a la espera de los resultados de la autopsia, que determinará la causa de su muerte; y de confirmar que el cadáver sea el de Gabriela.
Desaparecida hace tres meses
La mujer hacía 8 años que vivía en España, aunque era natural de República Dominicana, y tenía dos hijos de 16 y 18 años que quería llevar a vivir a Navarra con ella.
La última vez que se la vio fue en un bar del barrio de San Jorge de Pamplona. Desde entonces, sus familiares han convocado varias movilizaciones exigiendo saber qué había pasado con ella para que su caso “no cayera en el olvido”.
Hace unas semanas, a finales de enero, los servicios de emergencia recorrieron 17 kilómetros del río Arga buscando pistas sobre la mujer, pero no encontraron nada. En diciembre, los Bomberos ya habían hecho lo mismo con los mismos resultados.