Un pescador cayó al agua y desapareció intentando recuperar la caña en el embalse de Belesar, en O Páramo, concretamente a la altura de la iglesia de la parroquia de Riascos (Lugo). Es un joven de 26 años, vecino de Lugo, llamado Bryan.
Fue un amigo que estaba pescando con él quien alertó, hacia las dos y media de la tarde, tras intentar auxiliarlo sin éxito y perderlo de vista. También él indicó durante la llamada de auxilio que estaba en la orilla y necesitaba asistencia sanitaria.
Hasta el lugar se desplazaron inmediatamente los profesionales sanitarios, la Guardia Civil y los Bomberos de Sarria, que confirmaron que habían localizado la caña del pescador, pero no el desaparecido.
También desde Urgencias Sanitarias movilizaron el helicóptero medicalizado con base en Ourense para atender al amigo que estaba herido tras intentar rescatar a su compañero.
SEGUNDO DESAPARECIDO
Al cabo de solo tres horas, hacia las ocho y media de la tarde, se lanzó al agua y desapareció un bañista que estaba en el pantalán del Club Náutico de Ponte Mourulle, en el municipio de Taboada.
El 112 gallego movilizó a bomberos, grupos de emergencias, protección civil y Guardia Civil, entre otros que trabajaron buscando al bañista hasta que se hizo de noche.
Esta mañana se han reanudado las tareas de búsqueda de los dos desaparecidos en dos puntos diferentes del embalse de Belesar, de momento sin resultados.