La pizza es uno de los alimentos más queridos en todo el mundo y casi en todas las ciudades hay algún establecimiento especializado. Debido al auge de los restaurantes y la brutal competencia entre las cadenas, una de las más populares en todo el mundo ha anunciado el cierre por sorpresa de 200 tiendas.
Domino’s Pizza atraviesa una situación financiera delicada y se ha marcado el objetivo de ahorrar cerca de 14 millones de euros estos próximos dos años. Por este motivo, la famosa cadena de pizzerías ha decidido cerrar 200 tiendas, la mayoría en Japón. El país asiático dirá adiós a 172 establecimientos, pero todavía hay más de una treintena que bajarán la persiana en diferentes países.
Domino’s Pizza cuenta con más de 50 tiendas en Cataluña
Esta medida afectará a tiendas que pertenezcan directamente a Domino’s Pizza como a las franquicias. Además, el diario AS ha recogido que la cadena quiere implementar nuevas estrategias comerciales en sus establecimientos para modernizar y mejorar su servicio.
Durante estos últimos años, Domino’s Pizza ha experimentado una importante bajada de ventas y su CEO, Mark van Dyck, ha destacado la necesidad de tomar decisiones en un “mercado que está cambiando radicalmente”. Por este motivo, la cadena quiere impulsar sus tiendas más rentables e irá eliminando progresivamente las más deficitarias, lo que habría puesto en alerta a la cincuentena de tiendas que tiene en todo el territorio catalán.