El juzgado de instrucción número 11 de Barcelona ha archivado la denuncia interpuesta por la colaboradora de televisión Aída Nízar contra el exdirigente de Podemos y Sumar Íñigo Errejón por abuso sexual y vejaciones injustas. La fiscalía considera que los hechos están prescritos, ya que se habrían producido en 2015 y caducan al cabo de cinco años, y el juzgado también lo considera.
Nízar denunció a Errejón el pasado mes de octubre, tras haberse hecho pública la denuncia de la actriz Elisa Mouliaá por supuesta agresión sexual. Errejón y Nízar coincidieron en un acto donde también estaban el exdiputado de los comunes Xavier Domènech y la exalcaldesa Ada Colau. En un post de Instagram, la colaboradora aseguraba que Errejón le pidió insistentemente su número y, al despedirse, le tocó el culo. “Lo voy a ignorar en lugar de partirle la cara”, lamentaba.
En la denuncia que presentó ante la policía, Nízar exponía que fue al acto de Errejón porque respetaba su labor “a favor de la mujer”. Agregaba que al finalizar el acto Errejón se dirigió a ella y le dijo que tenía que cambiar sus ideas “retrógradas”. Posteriormente, añadía, le dio un abrazo y la acercó “con fuerza” contra sus partes íntimas.
“Ante esta situación, la denunciante la aparta bruscamente de ella, volviéndose a acercar este dándole un fuerte golpe a las nalgas, en presencia de todos los allí presentes, entre los que se encontraban Ada Colau y Xavier Domènech”, indicaba la denuncia. Asimismo, explica que el exdirigente de Sumar le dijo que quizá tardaría en volver a trabajar en Cataluña, lo que la hizo sentir “humillada y bavejada”.