Un chico de 27 años y origen magrebí ha sido detenido esta madrugada por la Pôlicia Municipal de Pamplona tras agredir mortalmente a otro chico de 20 años y nacionalidad española en los bajos de un edificio situado en el barrio de La Rochapea.
Los hechos han sucedido hacia las dos de la madrugada en un inmueble ubicado en número 6 la calle Carmen Baroja Nessi. La agresión se habría producido mientras la víctima dormía.
Hasta el lugar han acudido agentes de la Policía Municipal que han practicado el arresto del supuesto autor del homicidio y personal sanitario y una ambulancia, que han trasladado al joven apuñalado al Hospital Universitario de Navarra (HUN), donde ha fallecido.
La víctima del homicidio es el hijo del propietario de los bajos donde han ocurrido los hechos. Dormían habitualmente media docena de personas, incluidas las dos personas implicadas. El detenido había sido denunciado por los propietarios por impagos y mala convivencia.
Algunos testigos del asesinato, que dormían en los bajos, han relatado a la prensa cómo ha sucedido el apuñalamiento: “El chico ha llegado muy agresivo, ha roto la puerta de los bajos y le ha clavado varias veces un cuchillo de cocina”.