Una mujer de 55 años ha sido ingresada en el hospital al resultar herida de gravedad después de que su pareja la apuñalara y después intentase suicidarse.
Según informan fuentes policiales, los hechos han ocurrido la mañana de este miércoles, 19 de junio, hacia las 09:30 horas, cuando se ha recibido el aviso sobre un altercado en una vivienda de Castillo de Hierro, en Granada.
Al llegar, los agentes de la Guardia Civil se han encontrado a una mujer con una herida de arma blanca en el pecho, motivo por el que ha tenido que ser evacuada en helicóptero hasta el hospital de Granada.
En la vivienda también estaba su pareja, un hombre de 60 años, que presentaba heridas punzantes en el cuello. Los investigadores creen que el hombre habría atacado a la mujer y luego se habría intentado degollar. Él ha sido trasladado al Hospital de Motril, donde será detenido cuando se recupere de sus heridas.
Según la subdelegación del Gobierno en Granada, no había denuncias previas por malos tratos dentro de la pareja, pero la víctima sí estaba dada de alta en el sistema de Vigilancia por violencia de género (Viogen) por una denuncia interpuesta contra una anterior pareja suya, en el año 2008.