La vicesecretaria de Lucha Antirrepresiva de ERC, Marta Vilaret, niega que hubiera una dirección paralela a ERC para “aislar” a Oriol Junqueras tal y como ha apuntado el expresidente y candidato a volver a liderar el partido.
En entrevistas a RAC1 y TV3, Vilaret, que forma parte de la actual dirección, ha defendido que se garantizó que “toda” la información llegara a la cárcel para que pudiera seguir dirigiendo el partido “con todas las limitaciones evidentes”.
Vilaret ha admitido que ella estaba en el grupo de mensajería ‘pan con tomate’ que Junqueras mencionó, pero asegura que desde este grupo “no había ninguna dirección paralela ni se creó ninguna estructura B”. “No hubo un concha y quiero aclararle a Junqueras si tiene esta duda”, añade.
En la línea del comunicado que Vilaret hizo público el lunes, la responsable de lucha antirrepresiva de ERC ha explicado que ella misma ejerció de enlace entre Junqueras y Marta Rovira “durante mucho tiempo” teniendo en cuenta que uno estaba en prisión y la otra en el exilio en Ginebra.
“No puede ser que en este proceso congresual nos carguemos el trabajo que hemos hecho durante muchos años. Estoy convencida de que Rovira no se lo está pasando bien”, ha lamentado.