martes, 10 de diciembre de 2024
És notícia

Indignación en las primeras horas de la jornada de huelga de conductores de autobús

Foto del avatar
bus sant vicenç

Este lunes, los usuarios del transporte público deben hacer frente a las afectaciones que genera la huelga de conductores de autobús, que se extiende durante 24 horas. Este paro impacta los servicios de autobuses urbanos e interurbanos, afectando por tanto, al transporte alternativo de Renfe debido al corte ferroviario en Roda de Berà.

Los conductores exigen poder acceder a la jubilación anticipada, como ya se permite en otras profesiones con peligros laborales. Pese a que los transportistas han decidido no participar en la huelga tras un acuerdo entre sindicatos y patronales, los trabajadores del sector del transporte público mantienen los paros, ya que dicen no haber llegado a una decisión que satisfaga sus demandas, por ello, esta mañana se han activado piquetes informativos, después de que las negociaciones de las últimas horas no hayan dado frutos.

Según los servicios mínimos establecidos por el Gobierno, durante las horas punta, se garantizará el 40% del servicio entre las 6:30 y las 9:30 de la mañana, así como entre las 16:00 y las 20:00. El resto del día, sólo circulará un 20% de los autobuses. En cuanto al transporte escolar y el servicio para personas con discapacidad, se asegurará un 85% de la capacidad.

Cabe recordar, que además del paro de hoy, se han programado futuras huelgas los días 11, 28 y 29 de noviembre, así como el 5 y 9 de diciembre. Si no se llega a un acuerdo antes del 23 de diciembre, la huelga podría convertirse en indefinida durante las fiestas de Navidad.

Los viajeros de Cercanías, los más afectados

La situación se complica aún más para los viajeros de tren, ya que debido a las obras de Roda de Berà, las cuales están provocando un corte ferroviario entre Tarragona y Sant Vicenç de Calders, iban “subsistiendo” mediante el transporte alternativo de autobuses que Renfe había establecido. La empresa ferroviaria ha informado de que este lunes solo se realizarán 161 salidas de autocares de las más de 600 habituales, y no habrá autobuses en rutas que tienen alternativa ferroviaria, como la que va de Reus a Sant Vicenç de Calders.

Los usuarios de estos servicios, han mostrado apoyo a la causa, pero también han querido expresar su indignación, con quejas sobre la falta de información y el desconcierto que provoca la huelga. Los pasajeros que utilizaban habitualmente los servicios de autobús han reportado retrasos significativos, ya que muchos vehículos están llenos y no pueden subir.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Festa del Vi de Lleida 2024

La 12ª Fiesta del Vino de Lleida reparte 20.000 degustaciones de vino y comida

Siguiente noticia
ministre-assumptes-exteriors-albares

España y el Líbano dan el primer paso por un alto el fuego permanente

Noticias relacionadas