lunes, 9 de diciembre de 2024
És notícia

Militancia Decidim presenta su candidatura a la ejecutiva

Foto del avatar

El candidato de Militancia Decidimos a la presidencia de ERC, Oriol Junqueras, ha reivindicado el derecho de la militancia a decidir el futuro del partido, ante la “vieja guardia” de la formación. En un acto en Trinitat Vella (Barcelona), el equipo ha presentado su propuesta de candidatura a la ejecutiva. Junqueras ha llamado a recuperar los valores republicanos “que nunca deberían haberse perdido”, y ha afirmado que su equipo es “inclusivo”, y que no quiere excluir ni vetar “nadie”. Militancia Decidim incluye en la ejecutiva a los alcaldes Jordi Fàbrega (Sant Pere de Torelló) y Adam Tomàs (Amposta), además de exalcaldes como el propio Junqueras (Sant Vicenç dels Horts), Mario Urrea (Torrebesses), Joan Plana (Roses), Solés Carabasa (Ponts), y Lluïsa Llop (Gelida).

Junqueras ha presentado este domingo al mediodía la propuesta de ejecutiva de Militancia Decidim, si la candidatura gana el congreso de ERC del 30 de noviembre. El exlíder del partido y candidato a la reelección ha reivindicado que está “decidido” a velar por la democracia y por los valores republicanos “que nunca deberían haberse perdido”.

Con todo el equipo a su lado y detrás, en la primera imagen completa de Militancia Decidim, Junqueras ha subrayado el carácter “inclusivo” de la candidatura: “No queremos excluir ni vetar a nadie”, ha garantizado. Junqueras ha apelado al derecho a decidir de la militancia para que ésta sea la que escoja el futuro del partido.

En esta línea se ha referido también Ciurana Alamany, líder de ERC en Barcelona y candidata a la secretaría general del partido. Alamany ha apuntado que hay “mucho ruido” dentro de la formación, y que es “proporcional a los nervios de algunos”.

Alamany ha explicado que dos terceras partes (66,7%, 20 de 30) de los nuevos miembros de la propuesta de la ejecutiva no han ocupado nunca ningún cargo en el Gobierno. Y que el 70% (21 de 30) no han sido nunca diputados ni diputadas en ninguna cámara legislativa, y el 83% de los nuevos miembros (25 de 30) será la primera vez que optarían a un cargo directivo.

La candidatura afirma que la renovación es “municipalista”: 27 de los 30 miembros, 90%, han sido electos locales, 7 han ostentado alcaldías, y 20, concejalías.

A su vez, la eurodiputada Diana Riba, candidata a adjunta a la Presidencia, ha reivindicado el carácter municipalista de la lista de Militancia Decidim. Se trata de una propuesta de 30 personas en “representación de las bases”, de los municipios y de todas las veguerías de Cataluña.

“Nos dibuja una auténtica renovación con novedades y cambios en la organización que transformará el funcionamiento del partido”, ha añadido.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Herido grave el piloto de un ultraligero que se ha estrellado en el Zócalo

Siguiente noticia

La Feria Mediterránea de Manresa cierra la 27ª edición con el 86,5% de ocupación

Noticias relacionadas