Sorpresa hoy por los niños y niñas de la Escuela Ciudad Jardín de Lleida que han recibido la visita de Miki Núñez. El cantante nacido en Terrassa lo ha hecho en el marco de la presentación del proyecto “Bo. Sa. De ahí”, de fomento de la alimentación saludable en los comedores escolares. Durante la visita también ha podido hablar con los responsables de la escuela y con el alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, que ha acompañado al cantante junto con el concejal de Fiestas, Xavier Blanco, después de que ayer se confirmara su presencia en la Fiesta Mayor de San Anastasio de este año.
La Escuela Ciutat Jardí de Lleida ha sido premiada con el certificado Bo, Sa y de Aquí, a través de la empresa que gestiona el comedor SERCODAGA de Mollerussa, y ha recibido un certificado de manos del cantante Miki Núñez por el compromiso con los productos KM 0 y sostenibles en sus menús. El cantante también ha recibido un obsequio por parte de la escuela.
L’alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha destacado la importancia deacercar a los niños y adolescentes al consumo de alimentos de forma responsable y ha remarcado que el proyecto reconoce los comedores escolares que trabajan con empresas productoras y elaboradoras del territorio.


Alrededor de las 13.00 horas, Miki Núñez ha cantado la canción “Escribiremos” junto con el alumnado de la Escuela Ciudad Jardín, que se habían aprendido la canción y una coreografía para la ocasión. Además, lo ha hecho acompañado de un grupo musical formado por padres de la escuela. Durante la tarde también visitará la Escuela Francesc Tonucci de Lleida.

Este distintivo se enmarca dentro del programa “Mengem Bo, Fem Música, Som Escola”, que pretende estimular los centros educativos para que consuman productos de Km 0 y fomenten prácticas sostenibles en sus comedores. La campaña quiere apoyar a las escuelas que priorizan la calidad por delante del precio. Y lo hace con la certificación de calidad, pero también acercando artistas catalanes conocidos, que actúan como embajadores de la iniciativa.