Un total de 45 personas han asistido este sábado, 5 de abril, al encuentro con la alcaldesa de Sant Pere de Ribes, Ana Herrera, en la plaza Catalunya de Ribes, en el marco del ciclo denominado “A pie de calle”, que tiene como objetivo acercarse a la ciudadanía y escuchar sus necesidades.
Durante el acto, las personas asistentes han trasladado a la alcaldesa y a los demás miembros del equipo de gobierno municipal presentes, sus inquietudes, preocupaciones y dudas y consultas referentes a diversos ámbitos y aspectos del municipio y de su gestión.
En este caso, entre los diferentes temas tratados destacan la seguridad y la convivencia, el arreglo de aceras, el estado de la plaza y su fuente o las incidencias con el bus. La alcaldesa se ha comprometido a valorar y estudiar cada una de las peticiones y aportaciones realizadas por el vecindario, que también ha planteado otros aspectos como el tráfico de vehículos por esta zona, el arbolado que levanta las aceras o la colocación de los contenedores que dificultan el paso de los peatones.
Estas reuniones a pie de calle se realizan de forma periódica en diferentes localizaciones del municipio con el fin de llegar a todos los núcleos de población, siguiendo con el compromiso del gobierno municipal de salir a las calles y plazas para establecer comunicación directa con la población.
Los encuentros con la alcaldesa se continuarán haciendo hasta final de legislatura con la voluntad de escuchar y hablar con los vecinos y las vecinas y así conocer de primera mano el estado, las necesidades y las preocupaciones de las diferentes zonas y sectores del municipio.