El FEST 07, Festival de Cultura Popular y Urbana de los barrios Institut-Sant Ignasi y Templers-Escorxador celebró el sábado la segunda edición con una amplia variedad de propuestas culturales urbanas y comunitarias para todos los públicos en las plazas Ctra y Matadero y en la calle Alcalde Costa. Las actividades han sido organizadas por más de 15 entidades y comercios de ambos barrios.
La jornada comenzó a las 10.30 h de la mañana con un desayuno popular a cargo de Plusfresco en la calle Alcalde Costa. Posteriormente, un grupo de jóvenes del Aula de Teatro presentó una performance y Grandes Recuerdos puso música en la calle hasta las 15 h. Durante toda la mañana también se han podido encontrar puntos de sensibilización en perspectiva de género organizados por Círculos Violeta y la Cruz Roja, así como un taller artístico de la mano de ArtTattoo&Wine. De 11 h a 12 h la Big Band del Intérprete animó la plaza del Matadero.
Por la tarde, el Grupo Cultural Garrigues, el Patronato del Corpus de Lleida y la Casa de Aragón organizaron de forma conjunta un pasacalles de gigantes y bestiario festivo por la plaza Ctra y Matadero. La AV de Sant Ignasi preparó una exhibición de country y la AV de Templers-Escorxador una de Zumba en la plaza Escorxador. Los más pequeños también pudieron disfrutar: el Esplai Sant Ignasi ha preparado juegos y el Grupo Cultural Garrigues un taller de pintura. En el mismo espacio se ha desplegado un espacio de información de entidades y se han sorteado entradas para el Teatro Matadero.
A partir de las 20 h, en la calle Alcalde Costa, Grandes Recuerdos pinchó música y los Rebeldes del Swing ofrecieron una Jam en colaboración con la tienda de música.
El teniente de alcalde, Carlos Enjuanes, los concejales Roberto Pino y Xavi Blanco, y la concejala de los barrios, Pilar Bosch, han asistido a las propuestas de esta edición del festival.
La iniciativa nace del Consejo de Barrio con el apoyo técnico de la Concejalía de Participación Ciudadana, para achacar los barrios Institut-Sant Ignasi y Templers-Escorxador, reforzar su sentimiento de pertenencia y abrir los barrios a toda la ciudad, invitando a todos a conocer su vitalidad y riqueza.
Este proyecto comunitario está impulsado desde las propias entidades y vecindario, que trabajan conjuntamente para hacer realidad esta fiesta, demostrando que gracias a las redes vecinales y la colaboración de todos, los barrios Institut-Sant Ignasi y Templers-Escorxador están vivos, dinámicos y abiertos.