Este martes, 13 de agosto, un dron sobrevolará diferentes puntos del Centro Histórico de Manresa que forman parte recorrido del Correfoc.
Este vuelo se realizará para poder elaborar el plan técnico de vuelo que permitirá hacer el seguimiento desde el aire de este acto de la Fiesta Mayor, que tendrá lugar el próximo 2 de septiembre.
El reconocimiento que se hará mañana del recorrido permitirá ver cuáles son las necesidades técnicas y también los puntos estrágicos del itinerario para optimizar la situación del aparato a lo largo de la noche y la noche del Correfoc, que es uno de los actos más populares y multitudinarios de todo el programa festivo.
Además del Correfoc, también se dispondrá el servicio de dron en otros actos multitudinarios de la Fiesta Mayor como son los conciertos de la calle Sallent y el Castell de Focs que se celebrará el domingo 1 de septiembre, en el Parc de l’Hostoles.
La presencia del dron en diferentes actos de la Fiesta Mayor es siempre con fines de seguridad y permite, con imágenes desde el aire, realizar un seguimiento en directo del desarrollo del acto que está cubriendo.
De esta manera, se puede saber, por ejemplo, si hay puntos con aglomeraciones que puedan suponer un riesgo y actuar para reducirlas.
En el caso de que se produzca una situación de emergencia, el dron también permite disponer de imágenes en directo de la situación y éstas se convierten una herramienta que se suma a las ya disponibles hasta ahora y contribuyen a facilitar que los cuerpos de emergencias y seguridad puedan actuar con más rapidez.