miércoles, 3 de julio de 2024
És notícia

Conoce algunos de los sectores empresariales más interesantes

Foto del avatar
Finger and phone with finance statistic

Hoy en día, la inversión se ha convertido en una de las principales actividades económicas. Para aquellos que ven necesario que su capital se encuentre en movimiento el mercado ofrece diferentes posibilidades.

Una de las opciones que más destaca es la compra de acciones. Se trata de participaciones que otorgan a su comprador un porcentaje de una empresa. Esto le permite desde tener algún tipo de poder de decisión en la gestión (dependiendo de la cantidad que haya adquirido), hasta participar en el reparto de beneficios de la compañía.

Parece un proceso simple, pero la verdad es que antes de destinar capital a la compra de cualquier acción, es necesario decidir algunas cosas. Probablemente la más importante es decidir en qué tipo de sector se desea invertir, ya que el número de empresas que tienen participaciones es enorme. A continuación, un resumen de las áreas empresariales que pueden resultar interesantes en la actualidad.

Sector tecnológico

Es quizás la división más próspera del mercado. Su constante evolución, con la aparición de elementos como la inteligencia artificial, resulta especialmente interesante.

Además, existe una gran diversidad entre sus compañías. Esto implica que se puede, por ejemplo, invertir en NVIDIA (empresa de desarrollo), en Apple o Microsoft (oferentes de productos tecnológicos de uso final) o en Symantec (ciberseguridad).

Sector biotecnológico y de la salud

La medicina ha experimentado un tremendo avance en los últimos tiempos. El hecho de que los humanos vivan cada vez más no es una casualidad y el auge de la biotecnología ha permitido la aparición de nuevos tratamientos y terapias.

Sector de servicios financieros

Aunque la crisis económica originada en el final de la primera década de los 2000 los puso en una cierta duda, la verdad es que sigue siendo uno de los sectores que cuenta con una mayor aprobación por parte de los inversores.

Entidades como JP Morgan o Goldman Sachs trabajan con la gestión de activos financieros, sacando provecho del crecimiento económico y de las tasas de interés.

Sector de consumo básico

En este punto hay que referirse a las empresas que trabajan con productos de carácter básico para toda la sociedad. Hay que señalar tanto a las marcas que producen estos bienes como a las que los comercializan a través de sus establecimientos.

Normalmente sus números suelen ser bastante estables y no se ven demasiado afectados por periodos de crisis económica. Algunos ejemplos serían Nestlé, Mercadona o Coca-Cola.

Sector de consumo ocasional

Se trata de empresas que trabajan con elementos de consumo que no son básicos, pero que tienen altos niveles de solicitud por parte de la sociedad. Estarían englobadas compañías de vehículos, entretenimiento, viajes o elementos de alta gama, entre algunas otras cosas. Aquí encontraríamos firmas como Nike, Netflix o Tesla.

Sector de las energías renovables

El mundo avanza hacia una transición verde que debe desembocar en el uso de energías que no dañen al planeta, como son las renovables. Desde hace un tiempo las empresas y los estados están apostando claramente por este modelo y están haciendo un trabajo de concienciación con la sociedad.

Sector de la industria y manufactura

Se trata de corporaciones orientadas a la fabricación y distribución de bienes, así como servicios de carácter industrial. Su papel en la construcción de infraestructuras resulta de vital importancia.

Sus acciones suelen ser bastante accesibles y son empresas que, en condiciones normales, nunca bajan radicalmente su facturación. Un ejemplo de ello es 3M.

Sector de la construcción

Sea como sea la época y el ciclo económico, la construcción de obra pública siempre está vigente. Lo mismo, a menor nivel, ocurre a nivel privado, donde la creación de viviendas nunca ha cesado, siendo muchas veces el motor económico de algunos países.

Por todas estas razones, no deben menospreciarse empresas que lleven a cabo a nivel mundial. Un claro ejemplo de ello es la compañía ACS.

Sector textil

Uno de los más destacados en España. La principal culpable de esta circunstancia es la firma Inditex, que se ha consolidado como una referencia a nivel mundial. La empresa fundada por Amancio Ortega se ha expandido con sus tiendas por miles de países.

No obstante, hay que tener en cuenta que en las inversiones no hay nada asegurado y será labor del inversor comprender y estudiar el sector donde invierte su dinero.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
incendi Coll de Nargó

Los Bomberos trabajan en el incendio de un pajar en Coll de Rosanes

Siguiente noticia

La Conca de Barberà conmemora la semana del orgullo LGBTI

Noticias relacionadas