La segunda jornada del debate de política general en el Parlamento de Cataluña ha dejado más que enfrentamientos políticos este miércoles. Los espectadores que seguían el debate en directo a través del canal 324 han vivido una escena surrealista cuando, en plena intervención del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, un error técnico ha hecho que el directo cambiara bruscamente a otro programa.
Mientras Illa respondía al líder del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, un error en la retransmisión ha llevado a las pantallas un fragmento del nuevo concurso musical de 3Cat, Zènit, presentado por Miki Núñez. De vez en cuando, el discurso del presidente ha sido sustituido por la interpretación de Samantha Gelabert, concursante del programa, que cantaba “Telma & Louise”, una canción de Julieta y Belén Aguilera. El inesperado cambio de escena ha generado un momento de desconcierto, no sólo para la audiencia, sino también para el equipo técnico. Se ha podido oír una voz de producción pidiendo, con tono urgente, que se volviera al directo.
El malentendido ha durado solo unos segundos, pero suficiente para dejar un toque de humor a la jornada política que se vive en el parlamento de Cataluña. La situación ha vuelto rápidamente a la normalidad, justo en el momento en que la transición entre las imágenes de la cantante y Salvador Illa ha resultado curiosamente armoniosa: ambos con las manos levantadas, uniendo, por unos instantes, política y música en un gesto casi coreográfico.