Los Mossos y el servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han interceptado un desembarco de hachís en una cala del Cap de Creus. Los hechos tuvieron lugar el 23 de enero a las 21.10 horas, cuando un helicóptero de Vigilancia Aduanera detectó una embarcación que navegaba hacia la cala Culip.
Los efectivos comprobaron que varios vehículos y personas se encontraban en la zona en actitud de espera y se coordinó un operativo conjunto con la policía catalana. Los sospechosos huyeron rápidamente del lugar.
Los agentes recuperaron 3,5 toneladas de droga, así como dos furgonetas, dos vehículos, y 100 bidones con 2.000 litros de combustible. La investigación se mantiene abierta a la espera de identificar y detener a los individuos implicados.
Fuentes policiales han detallado que al detectar la embarcación y los vehículos y personas concentrados en torno a la cala se coordinó una actuación operativa conjunta entre los dos cuerpos, por lo que se activaron numerosas patrullas.
Han relatado que los investigados escaparon con la embarcación y corriendo campo a través tras darse cuenta de la presencia policial. La rápida huida hizo que quedaran abandonados en la zona varios vehículos y objetos personales.
Así, se decomisó una furgoneta de grandes dimensiones que se había accidentado mientras trataba de salir del camino que conduce a esta cala. En el interior se encontraron fardos de arpillera de diferentes dimensiones.
También se localizaron más fardos junto a las escaleras para acceder a la pequeña playa, y 100 bidones con combustible para abastecer la embarcación que transportaba la droga.
Los efectivos policiales mantuvieron el dispositivo hasta altas horas de la madrugada para asegurar y retirar la droga interceptada, los vehículos abandonados e intentar localizar y detener a las personas implicadas en los hechos. El juzgado de instrucción en funciones de Guardia de Figueres se ha hecho cargo del caso.