La editorial Anagrama ha decidido este jueves mantener la suspensión indefinida de la distribución del libro ‘El odio’, basada en el crimen de José Bretón, del periodista Luisgé Martín.
En un comunicado han considerado que en una sociedad democrática debe existir un “equilibrio” entre la libertad creativa y la protección de las víctimas y que obras como ‘El odio’, requieren mayor “responsabilidad y respeto”. Anagrama ha confirmado que el único autor de la obra es Luisgé Martín y ha desmentido que se haga ningún pago al condenado por los “horribles crímenes cometidos en 2011”.
También han trasladado “respeto absoluto” hacia Ruth Ortiz y ha lamentado el dolor que pueden haber causado las informaciones en torno a la publicación y distribución del libro.
Anagrama ha explicado que la editorial voluntariamente mantiene la decisión de respetar las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía por la paralización de la distribución de la obra. “Tras la denegación judicial a posteriori y de la petición de medidas cautelares, hemos suspendido la distribución de la obra”, han apuntado.