domingo, 6 de abril de 2025
És notícia

Cataluña bajo alerta: Continúan las previsiones de lluvia intensa e inestabilidad meteorológica

Foto del avatar

Este lunes, Cataluña se encuentra todavía bajo el impacto de una depresión que provocará un cielo muy nublado en todo el territorio. La nubosidad será especialmente abundante en la mitad sur, así como en el resto del litoral y prelitoral, mientras que en el Pirineo y en el Prepirineo occidental la situación será más variable, con nubes más rotas.

Las previsiones indican que durante todo el día se esperan precipitaciones en la mitad sur del país, con chubascos más intensos que también podrían afectar al litoral, prelitoral y al cuadrante noreste a partir de las últimas horas de la mañana. Estos chubascos serán de intensidad entre fiebre y moderada, con posibilidad de que se conviertan localmente en fuertes en algunos momentos, especialmente en el tercio sur y en algunas zonas del cuadrante noreste. En algunos puntos del extremo sur, las cantidades de lluvia pueden ser muy abundantes o incluso extremadamente abundantes.

Las temperaturas, por su parte, serán ligeramente más altas que ayer, con mínimas que se mantendrán moderadas. Al mediodía, se esperan máximas en torno a los 20 °C.

El viento soplará con componente norte y este en el litoral y en el cuadrante nordeste, con fuerza moderada y podrá ser más reforzado en el sector central del litoral, donde se esperan golpes fuertes. En el resto del territorio, el viento será variable hasta media mañana, para después establecerse en el componente este, con golpes moderados, y en zonas elevadas del interior, se esperarán también golpes fuertes de cara a la tarde.

El Servicio Meteorológico de Cataluña ha emitido avisos naranjas y amarillos, por acumulación e intensidad de lluvia, mientras que Protección Civil ha activado el plan INUNCAT, con especial precaución en las comarcas de Tarragona, donde las lluvias pueden ser muy intensas.

¿Y el resto de la semana?

La semana continuará con un ambiente de otoño marcado aún por esta inestabilidad. El martes, miércoles y jueves, las lluvias continuarán con cierta intensidad, con las más importantes concentradas en el sur y chubascos dispersos en Girona y en la costa de Barcelona. Así pues, se prevé un final de semana sin cambios significativos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El PP de Cambrils exige una solución al problema de los residuos y la limpieza

Siguiente noticia
Pis turístic

Santa Coloma de Gramenet declara la guerra a los pisos turísticos

Noticias relacionadas