Un autobús y dos camiones con la imagen de Pedro Sánchez y el mensaje “corrupto” han desfilado este viernes por la mañana por la Diagonal ante los Jardines del Palacio de Pedralbes, donde tiene lugar la Conferencia de Presidentes. Se trata de vehículos con la misma imagen de la lona que Hazte Oír había instalado ante el Congreso de los Diputados en Madrid y que se ordenó retirar por orden judicial. En el autobús y los camiones que han circulado por la Diagonal se podía ver la imagen del presidente del gobierno español con la palabra “corrupto” escrita en letras grandes y referencias al “caso Begoña” o “caso Koldo”, entre otros.
Todo ello forma parte de una campaña contra Sánchez explicada en la web “elcapo.org”. “Igual que cayó la lona, el corrupto caerá”, explican en esta campaña.
También se han desplegado varios carteles en marquesinas de autobús en Barcelona con la cara de Sánchez y el mensaje “corrupto”. Según Hazte Oír, una treintena cerca de Pedralbes.
A la misma hora que se han empezado a ver estos vehículos circular por la Diagonal a la altura de Palacio Real, había una quincena de personas concentradas a las puertas de los Jardines con pancartas y proclamas contra Sánchez y banderas españolas. Algunos de los mensajes visibles eran ‘Sánchez mafioso’ o ‘Sánchez dimisión’. También se han podido escuchar gritos como ‘Partido Socialista, ‘golpista’ o ‘el corrupto ya está dentro’.
Los concentrados también han exhibido mensajes como ‘PSOE=PP’ o ‘Feijóo= Sánchez’. En la misma entrada donde se han concentrado hay tres furgones de los Mossos d’Esquadra y varios agentes uniformados controlando la vía pública y el acceso a los jardines.