Salas: “La fuerza de la demarcación de Tarragona será decisiva para ganar este domingo

Foto del avatar

La cabeza de lista de Junts+Puigdemont per Catalunya, Mònica Sales, ha manifestado que la victoria de Junts en la demarcación de Tarragona será fundamental para que Carles Puigdemont gane las elecciones de este domingo.

Necesitamos hacernos respetar como país pero también hacer respetar las 10 comarcas del sur. Nuestra fuerza será decisiva el 12M. Si ganamos en la demarcación, ganaremos en Cataluña”, ha sentenciado Salas en el mitin del pasado atardecer del martes en la rambla Nova de Tarragona. El encuentro ha reunido a más de 200 asistentes, entre los que se había personalidades como el exalcalde de Tarragona, Joan Miquel Nadal, y el exalcalde de Vila-seca y expresidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet.

“Algunos quieren reflexionar durante cinco días cuando los atacan, pero nosotros llevamos seis años y medio aguantando de ataques“, ha dicho Salas en alusión al presidente español Pedro Sánchez. Y ha acabado subrayando que “esto va de Illa o Puigdemont y tenemos que explicar hasta el último momento que el voto para el presidente Puigdemont es el de los que “queremos ser una Cataluña libre, no una Cataluña de sumisión”.

Por su parte, el secretario general de Junts, Jordi Turull, ha destacado que “cualquier voto que no vaya al presidente Puigdemont es favorecer la victoria del PSOE”. En este sentido, a menos de una semana de las elecciones, el líder de Junts ha destacado que estas elecciones “van de país y no de partido. Ahora hace falta un liderazgo como el del presidente Puigdemont.”

Jordi Turull ha remarcado que por mucho que nos quieran despistar, estas elecciones van de Cataluña. “Van a levantar nación, levantar la lengua, levantar el modelo sanitario y van a reforzar nuestras instituciones, y no de tener una franquicia de la Moncloa” ha dicho.

El secretario general ha recordado que “esto va de dos: o de Puigdemont o Illa. Y ante los retos no hay color. “Votar a Salvador Illa es votar que el PSOE nos mande desde Madrid”, ha dicho.

Por estos motivos, Turull ha espoleado a los asistentes a centrar todos los esfuerzos para convencer a los indecisos y para explicar que “lo que Cataluña necesita es el liderazgo y el buen gobierno del equipo del presidente Puigdemont. Es una persona que se hará respetar allí donde vaya”.

El jefe de la campaña electoral en la demarcación y portavoz del grupo parlamentario de Junts en Madrid, Josep Maria Cruset, ha defendido que «Junts tiene proyecto y tiene equipo, pero también liderazgo y aptitud y nuestra candidata, Mònica Sales, tiene las dos cosas». Ha añadido que «Pedro Sánchez se pensaba que podría cerrar la carpeta catalana y poco nos conocía. Y, ahora, a fe de Dios que ya nos conoce. Estaba acostumbrado de recibir apoyos a cambio de nada y ahora sabe que eso ha cambiado porque los 7 diputados de Junts en Madrid están al servicio únicamente de Cataluña y su progreso».

El acto ha contado también con las intervenciones del número 2 de la lista y gerente cultural, Jordi Bertran; el número 6 y alcalde de Vila-seca, Pere Segura, y la candidata que ocupa el decimocuarto puesto de la lista y concejala del Ayuntamiento de Torredembarra, Jovita Baltasar.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Juanma Moreno (PP) habla de “despertar del socialismo” y lo reivindica por Cataluña

Siguiente noticia

Un hombre apuñala a su expareja, otro hombre, en el portal de su casa en Tàrrega

Noticias relacionadas