El Servicio Meteorológico de Cataluña ha anunciado que se esperan lluvias acompañadas de tormenta durante la tarde y la noche de hoy. En un inicio, la alerta amarilla afectaba al litoral y prelitoral de Tarragona, Barcelona y Girona, pero los últimos pronósticos también han puesto sobre aviso al oeste de la provincia de Lleida.
El episodio de lluvias intensas se concentrará entre las 20.00 horas de este sábado y las 20.00 horas de mañana domingo. Además, los meteorólogos han estimado que los chubascos podrían dejar cerca de 20 litros en 30 minutos en las poblaciones afectadas.

Por otro lado, el SMC también ha informado de que estas lluvias intensas podrían llegar acompañadas de aparataje eléctrico, rachas de viento, granizo o granizo. Protección Civil recuerda que en caso de previsión de lluvias fuertes se debe evitar aparcar en ramblas o puntos inundables; y no cruzar nunca ríos o arroyos a pie o en vehículo, sobre todo en las zonas donde se esperan intensidades y acumulaciones destacadas.