El servicio de Cercanías ha quedado prácticamente restablecido este miércoles tras el apagón del lunes. Todas las líneas funcionan con relativa normalidad a excepción del R3, donde al inicio del servicio se había restablecido el tramo entre L’Hospitalet de Llobregat y Ripoll, mientras que entre Ripoll y Puigcerdà había servicio de autobuses. Sin embargo, a las 7.20 horas una avería de telemando ha obligado a cortar el servicio entre Vic y Ripoll. Así, el R3 funciona entre Vic y L’Hospitalet de Llobregat y entre Ripoll y Puigcerdà, mientras que entre Vic y Ripoll se está gestionando servicio alternativo por carretera.
Por otro lado, en el R4, aunque se ha restablecido el servicio, hay una avería de señalización que afecta a servicios con origen o destino San Vicente.
La compañía ferroviaria ha informado de que en algunas estaciones pueden no funcionar correctamente los sistemas de información y venta por averías provocadas por el apagón a elementos tecnológicos de la red. Técnicos están trabajando para sustituir piezas estropeas y reparar los daños al sistema, ha asegurado.
Renfe informó este martes de que trabajaría toda la noche para recuperar la oferta habitual en Cercanías, tras las dificultades que tuvo para restablecer el servicio al día siguiente del apagón. Por la noche, se habían restablecido con servicios mínimos la línea R1 (entre Molins de Rei y Maçanet Estaràs), el R2 (entre Castelldefels y Granollers Centre), el R2 Nord (entre el aeropuerto de El Prat y Maçanet Estaràs), el R3 (entre L’Hospitalet y Puigcerdà), el R4 (entre Sant Vicenç de Calders y Manresa) y el R11 (entre Barcelona y Portbou). El resto de líneas continuaban suspendidas.