La principal cadena de supermercados del país ha anunciado esta misma mañana una medida que ha alegrado la Navidad a todos sus trabajadores. A partir de enero, todos los empleados de Mercadona recibirán un incremento del sueldo de un 8’5%.
Esta medida quiere incrementar el poder adquisitivo de los trabajadores y serán más de 100.000 empleados los que se verán beneficiados por esta medida en España y Portugal. De esta forma, la cadena de supermercados iguala el incremento del IPC de cada país y aporta un extra adicional hasta el 8’5%.
Tal y como han emitido en el comunicado, el personal base de la compañía pasará a cobrar 1.685 euros mensuales brutos y 2.280 euros brutos si tienen más de cuatro años en la empresa. Además, la compañía habría decidido repartir una prima complementaria que se añadirá a la prima de resultados.
La decisión ha sido recibida con mucha ilusión por los trabajadores.
Por si no fuera suficiente, los trabajadores también reciben una mensualidad extra en marzo siempre que cumplan los objetivos establecidos a principios de año. Igualmente, si acumulabas más de cuatro años en la empresa recibían dos mensualidades extras, pero a partir de 2025 todos recibirán una mensualidad extra asegurada.
Los empleados no esperaban estas noticias, pero la Navidad siempre puede llegar con sorpresas. De esta forma, la cadena de supermercados ha hecho el mejor regalo de Navidad posible para sus trabajadores, los que seguro que iniciarán las fiestas con más ilusión.