viernes, 18 de abril de 2025
És notícia

Prieto dice que la repatriación de las víctimas del accidente en Nueva York será “rápida”

Foto del avatar

El delegado del gobierno español en Cataluña, Carlos Prieto, ha señalado este viernes que la repatriación de la familia catalana que ha muerto en un accidente de helicóptero en el río Hudson de Nueva York será un “proceso rápido” una vez se reciba la autorización de las autoridades judiciales. Prieto ha lamentado “profundamente” el suceso, que ha calificado de “trágico”, y ha remarcado que todos los agentes implicados para la repatriación están preparados para cuando se pueda hacer. Prieto ha apuntado que desde el consulado español en Nueva York están en contacto con la familia de las víctimas para informarles “de todo lo que va pasando”.

El delegado del gobierno español en Cataluña ha remarcado que los hechos están bajo investigación judicial y que están “atentos” al análisis forense. Sobre la repatriación, ha apuntado que se debe esperar a recibir la autorización judicial, pero ha subrayado que intentarán que sea “tan rápida como sea posible”. “Una vez llegue el aval de la autoridad judicial, podemos garantizar que será un proceso rápido”, ha añadido.

Por otro lado, el delegado del gobierno español en Cataluña ha pedido “máximo respeto” ante los datos personales que se están haciendo públicos de las víctimas porque, ha indicado, están provocando “malestar” entre los familiares e “incrementando el dolor que ya sienten”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Granollers celebra la excelencia deportiva en la Fiesta del Deporte 2025

Siguiente noticia

El brutal asesinato de Sara Millerey: la golpearon, le rompieron las extremidades y la tiraron al río

Noticias relacionadas