La Policía Nacional ha hecho efectiva la expulsión de 13 personas extranjeras con numerosos antecedentes policiales y judiciales, sobre todo por delitos de robo con violencia y hurtos y que actuaban principalmente en Cataluña. De las 13 personas, 9 estaban en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barcelona; 3, en prisión y 1 había sido expulsado por resolución judicial. La Unidad Central de Repatriaciones (UCR) en Madrid, especializada en la dirección y ejecución de devoluciones a países de origen, se coordinó con la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Barcelona, con la comunicación para planificar un vuelo que repatriara a los ciudadanos extranjeros multirreincidentes a dos países.
En el operativo también han participado agentes de las comisarías de Manresa, Lloret de Mar, Tarragona y Lleida y el punto fronterizo del aeropuerto de Barcelona. Para trasladar a estas 13 personas se contó con un dispositivo de 21 efectivos y 10 vehículos policiales, que partió del complejo policial de la Zona Franca de Barcelona con destino a Madrid.
La Policía Nacional destaca en un comunicado que estas expulsiones suponen una “gran coordinación” a nivel policial y judicial y que reducir la multirreincidencia es un “objetivo prioritario” de todos los cuerpos policiales.
Hoy se ponen en marcha parte de las fuentes ornamentales de Sabadell, que la ciudad ha podido recuperar una vez…
El Nàstic de Tarragona ha sido el foco de la polémica esta semana con la sorpresiva destitución de Dani Vidal.…
Una cuarentena de agentes de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Lleida han detenido este viernes al menos…
El Ayuntamiento de Badalona invertirá aproximadamente 4 millones de euros para hacer una reforma integral del campo de fútbol de…
El macrodispositivo contra la reincidencia realizado en las principales poblaciones del Camp de Tarragona se ha saldado con al menos…
El Ayuntamiento de Altafulla ha hecho público el anuncio de licitación del contrato de obras para la ejecución del proyecto…
Esta web utiliza cookies.