Una salida inédita y un clima idílico han acompañado esta mañana a La Volta a Catalunya.
Altafulla se ha ganado repetir otra vez como pueblo de llegada o salida de una prueba ciclista de categoría ‘World Tour’.
El desplazamiento al municipio de la Costa Dorada ha sido excelente y se notaba la pasión que tiene el pueblo catalán con esta Volta a Catalunya, sabedores de que esta prueba es una de las mejores del mundo.
Dos protagonistas: Tadej Pogačar y Nairo Quintana
Sin duda, los desplazados a la salida de la quinta etapa de La Volta a Catalunya con salida en Altafulla y llegada a Viladecans, querían ver al hombre de moda del ciclismo actual: Tadej Pogačar. Es el actual dominador del ciclismo, un ciclista que lo puede correr todo y encima ganarlo y, además, muy estimado por la afición.

Sólo ha podido igualarlo Nairo Quintana, quien tiene una base de fans gigante y tiene a su lado a todo el público de Latinoamérica, gracias a su destreza encima de la bici. Un palmarés casi inigualable (campeón de Giro de Italia y Vuelta a España) y uno de los ciclistas que más hace levantarse del sofá a la gente: un auténtico escalador.
Los ciclistas eligen Altafulla: Así lo dice el actual gobierno
Jordi Molinera, coalcalde de Altafulla, ha donado todos los créditos del mundo al Alex Cañas, el concejal de deportes, del día festivo que ha vivido hoy el municipio.

Este, para ellos, era uno de los compromisos, porque tienen más historia de lo que parece con la Volta a Catalunya, ya que muchos equipos hacían noche en Altafulla en otras ediciones, según nos explica el consistorio en La Ciutat.
Alex Cañas, por su parte, se ha mostrado muy satisfecho del trabajo conseguido, ya que era una jornada que siempre ha querido acoger.