Después de unos días pasados por agua, y un inicio de semana marcado por las importantes tormentas, este martes vuelve a llover, aunque de una manera mucho más localizada.
El Servicio Meteorológico de Cataluña, ha informado de que durante la mañana, se prevén chubasco en Les Terres de l’Ebre y en las comarcas de Girona, aunque pueden caer pequeñas lluvias en todo el territorio.
En general, el cielo permanecerá nublado, aunque podremos observar más claros y sol enterado en ciertos puntos del país. Sin embargo, no hay que confiarse, ya que durante la mañana continúan activas las alertas por intensidad y acumulación de lluvia en La Garrotxa, La Selva, El Pla de l’Estany, El Gironès, El Baix Empordà y L’Alt Empordà; y por la tarde en El Montsià, El Baix Ebre y La Terra Alta, zonas donde pueden caer 100 litros por metro cuadrado en 24 horas.
En cuanto a las temperaturas, se nota que nos encontramos en otoño, con una sensación de frescura, sobre todo en las primeras horas de la mañana. Por la tarde, las máximas serán algo mayores que ayer.
La lluvia no se detiene
En los próximos días todavía viviremos jornadas continuadas de lluvia en varios puntos del territorio. El miércoles lloverá de forma generalizada, sobre todo en las zonas sur de Tarragona y Les Terres de l’Ebre, aunque a medida que entre el día, estas precipitaciones se esparcirán por toda Cataluña. A su vez, las temperaturas notarán un descenso. De cara al jueves y viernes, también se esperan chubascos, sobre todo de cara a la tarde.