Renfe pone en marcha un nuevo servicio de alta velocidad sin transbordo entre Cataluña, Aragón y Andalucía desde el próximo día 23 de abril para mejorar la conectividad ferroviaria y optimizar su oferta.
La compañía pondrá en marcha un nuevo AVE ‘pasando’ entre Cataluña y Andalucía a través de Madrid, con salida diaria desde Barcelona Sants, excepto los sábados, a las 16.58 horas, y llegada a Sevilla a las 22.49 horas. El tren también efectuará parada en Zaragoza, Madrid y Córdoba.
Por otro lado, en sentido contrario, circulará un nuevo AVE que saldrá de Sevilla Santa Justa a las 6.00 horas y llegará a Barcelona-Sants a las 12.41 horas, finalizando su recorrido en Figueres Vilafant a las 13.44 horas.
Este servicio tendrá paradas intermedias en Córdoba, Puertollano, Ciudad Real, Madrid, Zaragoza, Lleida Pirineos, Campo de Tarragona y Girona.
Estos trenes se suman a la programación actual diaria directa para viajar entre Barcelona y Sevilla, que cuenta con 12 trenes diarios de alta velocidad directos (seis por cada sentido).
Además de estas conexiones, Renfe ofrece opciones de viaje con enlace de dos trenes y comercializados a través de un billete integrado único.