La joven que ha denunciado por agresión sexual al exdirector de Catalunya Ràdio y a la ACN Saül Gordillo ha agradecido este miércoles el apoyo recibido en el marco del juicio por los hechos que ocurrieron en el año 2022.
En un mensaje a X, la Mar subraya que “vivir unos hechos” como los denunciados “deja cicatriz” y “hace mucho miedo poner una denuncia y empezar un procedimiento judicial”, pero remarca la confianza en la justicia y hace un llamamiento a “cualquier mujer que no se sienta capaz” de denunciar. “La justicia está cambiando”, afirma.
En el texto, la periodista apunta que el proceso “no es un camino de flores” y que “evidentemente es muy duro”, pero remarca que “en todo momento” ha sentido que “se respetaban y protegían” sus derechos como denunciante.
Además, remarca que ella no está “sola” y que “ninguna mujer lo está ni lo estará nunca más“. En el mensaje, también insiste en la confianza de que “la verdad ganará” e indica que se ha sentido “tan pequeña estos dos años” que considera “increíble” el apoyo recibido.
“Gracias a todas, no voy a ser yo quien entró y salió escondida por la puerta de atrás“, añade, subrayando que “la vergüenza, efectivamente, cambió de bando”.