El humorista Charlie Pee ha denunciado a quien fue su exjefe, Quim Morales, por presunto acoso laboral y físico. Según detalla el digital Crític, Pee relata que en una fiesta de Navidad de 2021, mientras trabajaba en el programa La última hora de Catalunya Ràdio, Morales le tocó el muslo sin su consentimiento, un gesto que ella describe como totalmente inapropiado.
Este es el segundo caso público de acoso que implica a Morales, quien recientemente admitió haber tenido un comportamiento inapropiado con la guionista Ana Polo durante su etapa en RAC1. Polo había denunciado previamente que Morales intentó besarla sin su consentimiento cuando era becaria de su programa.
En el relato de Pee, el humorista menciona que, durante aquel evento de 2021, ella era la única mujer en el equipo de La última hora y se sintió vulnerable debido a la actitud de su jefe. Tras el incidente, Pee optó por marcharse de la fiesta y rechazó las insistentes ofertas de Morales de llevarla a casa. Al día siguiente, según Pee, Morales le envió un mensaje borrado, pero, cuando le preguntó al respecto, él aseguró no recordar nada de aquella noche.
Además de estos hechos, Pee también señala que sufrió una discriminación salarial de género. A pesar de llevar a cabo las mismas tareas que su compañero, el guionista Joel Díaz, descubrió que él recibía un salario superior. Cuando le comentó eso a Morales, su jefe le aseguró que resolvería la disparidad en algún momento, pero según Pee, eso nunca ocurrió.
Quim Morales dice que no es cierto
Según Quim Morales, estas acusaciones son completamente falsas. El comunicador ha expresado que “he puesto en manos de mis abogados estas mentiras tan graves para analizarlas y emprender las acciones legales que consideramos oportunas”.