Junts+ Puigdemont per Catalunya ha presentado hoy la campaña para las elecciones al Parlamento del 12 de mayo. El jefe de campaña, Albert Batet, ha asegurado que se plantea una campaña multimensaje sobre “qué necesita Cataluña” para “recuperar la ambición y el liderazgo desde el punto de vista nacional, económico, social y cultural. Para levantar Cataluña y recuperar el respeto que merece el país”.
Batet ha planteado las elecciones del 12 de mayo como una disyuntiva entre el presidente Carles Puigdemont o el socialista Salvador Illa: “El 12 de mayo los catalanes tendrán que elegir entre un gobierno liderado por Puigdemont o Illa. Entre liderazgo o seguidismo, entre autoestima o resignación, entre ambición o conformismo”.
Cataluña ahora mismo tiene “retos graves y urgentes de resolver: la lengua, la educación, el exceso de burocracia o la sequía” y, para ello, necesita “soluciones, liderazgo, buen gobierno, ambición, autoestima y esperanza”, ha explicado Batet, que ha afirmado que la situación en la que se encuentra el país es “debido a un gobierno débil y sin rumbo que genera un estado de desconfianza y desilusión colectiva, y que tampoco se hace respetar ante el Estado español”.
Por ello, Junts+ plantea una campaña “centrada en las necesidades del país” y ha optado por una campaña multimensaje. En este sentido, Batet ha remarcado que el país necesita:
- Liderazgo, con un presidente que tome decisiones, aporte soluciones y asuma los retos con firmeza, coherencia y honestidad.
- Buen gobierno, con proyecto y ambición de país, que gestione bien, apueste por la economía productiva y la creación de puestos de trabajo de calidad, sin dejar a nadie atrás.
- Hacerse respetar ante el Gobierno español, que negocie bien y de tú a tú con el Estado español y haga cumplir los acuerdos.
- Vivir plenamente en catalán. Hay que proteger y promover la lengua para que sea fuerte, prestigiada, cohesionadora y presente en todas partes.
- La independencia para hacer de Cataluña el mejor país, con más progreso económico, bienestar y oportunidades para todos.