El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha concluido el acto institucional con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores anunciando que “el Gobierno tendrá una Dirección General de las Personas Mayores para coordinar y desarrollar las políticas dirigidas a las personas mayores“.
“Lo haremos efectivo lo antes posible”, ha remarcado.
Mejorar la vida de las personas mayores es mejorar el conjunto de la sociedad entera“, ha añadido Illa, que ha reafirmado el “compromiso” del ejecutivo catalán para “proteger y ampliar los derechos de las personas mayores”.
En esta línea, ha declarado que el reto es “transformar este compromiso en políticas efectivas”.
El acto, celebrado en el Salón Sant Jordi del Palau de la Generalitat, ha contado con la presencia del Consejo de las Personas Mayores de Cataluña, miembros del cual han leído un manifiesto con las reivindicaciones principales del colectivo.
Illa ha hecho referencia a ello destacando que “hay que tener en cuenta” lo que ha calificado de “buena base y recopilación de propuestas“.
Por su parte, la consellera de Derechos Sociales e Inclusión, Mónica Martínez, también presente en el acto, ha trasladado el compromiso del Gobierno con las personas mayores, que ha considerado “parte esencial” de la sociedad.
“Tenemos que ofrecer y proporcionar unos servicios públicos fuertes, dignos” y que atiendan a las personas mayores “con la máxima calidad, autonomía y capacidad“.
También ha aseverado que “el alargamiento de la vida debe ser con la máxima dignidad”.