jueves, 15 de mayo de 2025
És notícia

Echaban a tres ladrones que intentaban robar en la AP-7 con el método de pinchar las ruedas

Foto del avatar

Los Mossos d’Esquadra han enxampat in fraganti tres hombres -de 36, 45 y 47 años- cuando intentaban robar a una víctima en la AP-7 con el método de pinchar las ruedas. Los hechos ocurrieron el 12 de mayo en Sils (Selva), cuando una patrulla vio dos vehículos parados en sentido sur en un área destinada a emergencias. Cuando se acercaron, tres personas intentaron huir a gran velocidad, pero los agentes los detuvieron. La víctima relató que le habían hecho señales como si tuviera una anomalía en su vehículo, y se detuvo. Ante las evidencias, la policía detuvo a los tres sospechosos -que tienen antecedentes por hechos similares- acusados de hurto en grado de tentativa. Al día siguiente pasaron a disposición del juzgado de Santa Coloma de Farners.

Los hechos se remontan al día 12 de mayo. Hacia las cuatro de la tarde, unos mozos que hacían patrullaje por la AP-7 para prevenir robos vieron un coche y una furgoneta parados en un área de emergencias situada en el arcén de la autopista.

En el exterior de los vehículos había tres personas. Cuando la policía se acercó, dos hombres arrancaron a correr, subieron al coche -donde otro los estaba esperando al volante- e intentaron huir a gran velocidad. La patrulla los siguió y consiguieron detenerlos unos metros más adelante.

El conductor de la furgoneta, que se había quedado en el área de emergencias, explicó a la policía que, mientras circulaba solo por la AP-7 a su paso por Sils, desde el otro coche le habían hecho señales como si pasara algo. Pensándose que quizá tenía una anomalía en la furgoneta, decidió detenerse. Fue entonces cuando los dos hombres salieron del coche y le señalaron la rueda trasera, para darle a entender que estaba pinchada.

Los ladrones, de hecho, intentaban distraer al conductor mediante el método conocido como el pincha ruedas. Por ello, los mozos los detuvieron por una tentativa de hurto.

Los tres detenidos tienen 36, 45 y 47 años y ya acumulan antecedentes por hechos similares. Al día siguiente de la detención pasaron a disposición del juzgado en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
jornada-futbol-inclusiu-ud-torredembarra

Torredembarra convoca el 1º Encuentro de Fútbol Inclusivo

Siguiente noticia
Ple maig Diputació Lleida 2025

Apoyo unitario del pleno de la Diputación de Lleida al mundo del campesinado afectado por las granizadas

Noticias relacionadas