El presidente del Gobierno, Salvador Illa, ha anunciado que el Gobierno adquirirá 450 viviendas propiedad de InmoCaixa para “garantizar su finalidad social” en la clausura del 44º congreso de la UGT, que se celebra en Barcelona. El Ejecutivo invertirá 30,5 millones, con una media de 66.000 euros por piso.
“La vivienda es la principal fuente de desigualdad que hay que revertir”, ha asegurado Illa en su discurso, en el que ha detallado que estos pisos pasarán a la red pública una vez se compren este diciembre. Por otro lado, Illa ha agradecido la labor de los sindicatos y ha defendido que las mejoras laborales “no caen del cielo” sino que “son fruto de la combinación de gobiernos progresistas y sindicatos fuertes en Cataluña, España y Europa”.
El presidente del Gobierno ha reivindicado la necesidad de reducir la desigualdad y distribuir las ganancias empresariales en un momento “en el que la economía funciona”.
“La solución no es bajar impuestos a quien más tiene. La solución no es pedir sacrificios a los de siempre. La solución no es el individualismo, no es dejarlo todo en manos de los mercados financieros”, ha afirmado. Para el jefe del Ejecutivo, el camino a seguir son “políticas públicas en favor de compartir la prosperidad, los derechos laborales, impuestos justos y a favor de las clases trabajadoras”.
El líder del PSC ha criticado las voces que “sólo están interesadas en generar ruido” para que no se hable “de lo que importa”, en una semana marcada por las críticas por los casos de corrupción del caso Koldo, que afectan a algunos dirigentes socialistas.