Berni Álvarez tiene el honor de ser el primer consejero de Deportes.
Ayer se despidió de sus compañeros del Ayuntamiento de Tarragona, donde era segundo teniente de alcalde y consejero de Deportes, Salud y Turismo Deportivo.
El presidente Salvador Illa llamó a Álvarez un domingo a las 8:30 de la mañana -así lo relataba ayer en el pleno municipal- y el exjugador de baloncesto aceptó “al minuto”.
Ahora, el nuevo consejero de Deportes, ya ha hecho sus primeros fichajes. Ha construido su núcleo para poder trabajar en el presente y en el futuro de una consejería liderada por un hombre dedicado al deporte en cuerpo y alma, tanto desde el prisma de deportista como de político.
Los nombres de la consejería de Deportes
Nicolás García Masero, licenciado en Derecho, será el nuevo jefe de Gabinete del Consejero.
Berni Álvarez apuesta por el talento tarraconense por la Generalitat. García hasta ahora era Gerente del Consejo Comarcal de El Tarragonès, donde llevaba más de siete años (desde el año 2017). Al mismo tiempo es tutor del posgrado de Comunicación y Liderazgo Político de la Universidad Autónoma de Barcelona y abogado.
En el pasado, Nicolàs Garcia había sido concejal de La Pobla de Mafumet con Joan Maria Sardà Padrell.
María Teresa Fuster Amades, más conocida como Bito Fuster, será asesora en materia del deporte y la actividad física. La exgimnasta rítmica fue campeona del mundo en modalidad de conjuntos en 1991 y bicampeona de Europa en 1992. También tarraconense, coincidió con Berni Álvarez en el Comité Organizador de los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2018.
Judith Masià Franquet será la jefa de la Oficina de Comunicación. Hasta ahora asesora dentro del equipo directivo del Comité Superior de Deportes (CSD, en español).
Gemma Huerta Varon, nueva jefa de la Oficina de Relaciones Externas y Protocolo.
El perfil menos conocido de todos. Se encargará de coordinar las actividades de protocolo, de actos públicos organizados por el departamento y aquellos en los que participa. Asesorará a Berni Álvarez en materia de protocolo.