El Instituto Ramon Llull ha anunciado a través de las redes sociales que dejará de utilizar una de ellas, concretamente X. “Consideramos que la manipulación de desinformación en esta plataforma es incompatible con nuestros valores y con la defensa de una sociedad democrática”, han afirmado los responsables de la institución catalana. El Instituto Ramon Llull continuará difundiendo las actividades y novedades a través de Instagram, Facebook, LinkedIn y YouTube.
El anuncio del Instituto se produce horas después de que el diario ‘La Vanguardia’ haya informado también de que sale de la empresa propiedad del magnate Elon Musk. Según el rotativo, la red social se ha convertido en una caja de resonancia de las teorías de la conspiración y de desinformación.
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se ha mostrado contrario a la decisión del Instituto Ramon Llull. A través de la misma red social X ha recordado a la institución que es una entidad pública que debe velar por la lengua catalana y su internacionalización y que “renunciar” a un canal de difusión como la antigua red Twitter “no hace ningún favor” al catalán.
📣 Queremos comunicaros que el Instituto Ramon Llull ha decidido dejar de utilizar la red X. pic.twitter.com/nmBswgPFgq
– Instituto Ramon Llull (@IRLlull) November 14, 2024