La situación de Gerard Piqué se complica tras las polémicas de las últimas semanas, especialmente con el Gobierno de Andorra. Ahora, sin embargo, es la Justicia quien le reclama que declare por las presuntas comisiones irregulares que el exfutbolista habría cobrado como mediador entre la Federación Española de Fútbol y Arabia Saudita para trasladar al país de Oriente Próximo la final de la Supercopa de España.
Según ha avanzado la cadena SER y confirma la ACN, el juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Majadahonda ha citado a declarar como investigado al exfutbolista del Barça Gerard Piqué por las supuestas comisiones irregulares cobradas por hacer de mediador entre la Federación Española de Fútbol y Arabia Saudita para celebrar la Supercopa en aquel país.
La instructora investiga al expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por sus negocios supuestamente corruptos y ya había enviado comisiones rogatorias a Andorra para recopilar información sobre los movimientos en 89 cuentas y 27 sociedades de Piqué.
La magistrada instructora ha pedido también a las autoridades del país de Oriente Próximo que aporten todos los depósitos bancarios tanto de Gerard Piqué como de Luis Rubiales, que entonces presidía la Federación.
En una anterior resolución, la jueza de Majadahonda hacía referencia a unos ingresos de 40 millones de euros y una comisión anual de 4 millones más para Kosmos, la empresa del exjugador del Barça.