Carles Puigdemont ha sido uno de los protagonistas inesperados de las últimas horas por una decisión judicial deportiva que ha agitado el panorama político. El Barça ha conseguido la cautelar para poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor y algunos periodistas y políticos han ‘responsabilizado’ al presidente de Junts de esta decisión del Consejo Superior de Deportes.
El máximo representante de Juntos no ha perdido la oportunidad y ha respondido a la noticia de NaciónDigital. “Y esperate cuando descubran lo que hemos pactado para el Girona FC”, ha compartido esta mañana Carles Puigdemont en su cuenta de X haciendo referencia a las acusaciones desde diversos sectores.
Y esperate cuando descubran lo que hemos pactado para el @GironaFC 🤣 https://t.co/Cr0KQtmsCe
— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) January 9, 2025
Carles Puigdemont bromea sobre las acusaciones de políticos y periodistas
Aunque siempre se ha intentado separar, la relación entre política y deporte es continua y en muchos escándalos se evidencia aún más. La decisión de la cautelar del CSD se publicó ayer por la tarde y las reacciones deportivas y políticas fueron inmediatas.
El portavoz del PP, Borja Sémper, publicó que “dudo mucho que esta amnistía si hubiera otorgado a un club más pequeño”. Este mensaje provocó una gran reacción en las redes, ya que muchos consideraron que hacía referencia a la amnistía del Gobierno por los hechos relacionados con el proceso independentista catalán.
Igualmente, Carles Puigdemont no se ha querido pronunciar sobre la cautelar y ha bromeado con las acusaciones de algunos políticos y periodistas. El expresidente de la Generalitat ha hecho referencia al Girona y unos irónicos “pactos” que le beneficiarían, lo que demuestra que la agitación política por la cautelar no ha llegado a la sede de Junts.