El periodista Carles Escolà Rivas, actual delegado general de la Agencia EFE en Cataluña, ha sido nombrado secretario de Medios de Comunicación y Difusión del Gobierno de la Generalitat en la reunión del Consejo Ejecutivo de este martes.
Escolà, nacido en Barcelona en 1969, ha desarrollado su trayectoria profesional en EFE durante más de dos décadas.
Se incorporó a la agencia en el año 2000 como redactor, ejerciendo posteriormente como jefe de Política y, desde 2011, como redactor jefe.
Este año, asumió el cargo de delegado general de la Agencia EFE en Cataluña.
Entre 2018 y 2020, el periodista fue delegado de EFE en Nueva York, donde cubrió momentos clave como la evolución de los mercados financieros, la crisis de la COVID-19, las protestas del movimiento Black Lives Matter y los disturbios en Manhattan.
También informó sobre la actividad de la ONU, incluyendo las reuniones de la Asamblea General y otras citas internacionales de relevancia.
Escolà es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona (1992-1993) y cuenta con un Máster en Periodismo por la UAM-El País (1998).
Inició su carrera profesional en la década de los 90 como redactor en los informativos de TVE-Cataluña y colaboró regularmente con medios como el Diari de Tarragona, La Vanguardia o El País.
Además, ha sido asesor de Comunicación en la tenencia de alcaldía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barcelona entre 1999 y 2000.
Su compromiso con la información sobre temas de salud pública se reflejó en su libro “Licencia para matar. Una historia del tabaco en España”, donde aborda la lucha contra el tabaquismo en el país.