Esta temporada vuelve a haber tres equipos catalanes en la máxima categoría de fútbol estatal, y, con los primeros resultados de La Liga EA Sports ya sobre la mesa, hemos querido analizar cómo se presenta la competición para cada uno.
El Barcelona, ahora como líder con pleno de victorias y máximo goleador de la competición, tiene un objetivo claro y que todo el mundo conoce, volver a ganar el título. Las dudas que podría haber por lo complicado del verano y los refuerzos de Atlético y Real Madrid se han disipado rápidamente viendo el rendimiento del equipo de Hansi Flick, que parece que ha empezado con buen pie en la Ciudad Condal.
El Barça ha tenido alguna ensoñación, como en Champions, donde compitió con uno menos durante 80 minutos para perder en el tramo final del duelo contra el Mónaco, y una grave lesión de Ter Stegen que parece que será suplida con la llegada de lujo del recientemente retirado Wojciech Szczęsny, pero eso no altera los planes de un equipo que ha empezado con velocidad de crucero.
El Girona ha tenido un inicio más complicado que la temporada pasada, pero nadie esperaba que fuera fácil sobreponerse a las salidas de Aleix Garcia, Artem Dovbyk o Savinho.
El equipo ha hecho buenos momentos de fútbol y ha conseguido triunfos interesantes, pero salió goleado del campo del Atlético de Madrid, en un mal día de Gazzaniga, y contra el Barcelona.
Se espera que el Girona siga creciendo, pero hace falta tiempo.
El cuadro gerundense afronta la competición buscando quedar lo más arriba posible mientras tenga el frente europeo abierto, pero un objetivo realista es, sin duda, estar en la mitad alta de la tabla y buscando los puestos que dan acceso a las competiciones europeas la temporada que viene, y, a poder ser, repitiendo participación en la Champions League.
El Espanyol, último en este artículo por ser el acabado de ascender, ha tenido un sólido regreso a La Liga, sumando triunfos interesantes en casa ante Rayo y Alavés y sobreviviendo en el campo del Atlético de Madrid, con un meritorio empate a cero.
Además, el cuadro españolista cuajó un buen duelo en el Santiago Bernabéu, donde resistió hasta el tramo final.
El equipo perdió puntales como Nico Melamed y Martin Braithwaite este verano, de manera que las expectativas para muchos no van más allá de tratar de mantener la categoría, pero el cuadro de Manolo González, especialmente como local, está demostrando tener nivel suficiente para intentar de , cuando menos, hacerlo con comodidad o sin tener que sufrir demasiado.