Estos últimos días de noviembre, estamos viviendo un anticiclón que abraza Cataluña, dejando un tiempo tranquilo. Según ha informado el Meteocat, la situación permanecerá así hasta el domingo, donde esta calma se verá acompañada de nubosidad, que puede convertirse en abundante en zonas del litoral y prelitoral.
La niebla también marcará esta jornada de viernes, y el fin de semana, sobre todo en la zona norte y oeste de la depresión Central, el interior del Valle del Ebro y hacia la zona del Pirineo y Prepirineo. Eso sí, la zona donde más afectará a esta niebla será hacia el interior de Cataluña, sobre todo en el Pla de Lleida, donde puede ser persistente hasta casi por la noche.
El Meteocat ha advertido de que el contraste de temperatura entre el día y la noche, que ya es notable, todavía irá además de cara a la semana próxima. A partir del lunes, el tiempo se volverá un poco más inestable y la bajada de las temperaturas indicará que el invierno se acerca. El anticiclón tenderá a desaparecer y se espera de nuevo un frente que dejará de nuevo cierta inestabilidad y algunas lluvias puntuales, sobre todo en zonas del Pirineo occidental.
El anticiclón nos abrazará hasta el domingo y el tiempo será tranquilo, pero acompañado de nubosidad, a ratos abundante, en el litoral y prelitoral. El lunes cruzará un frente que hará aumentar las nubes por todas partes y dejará algunos chubascos en el Pirineo occidental.
pic.twitter.com/EsE46jTyS1– Meteocat (@meteocat) November 28, 2024